domingo, mayo 25, 2014

A mí me gusta "La buena Música"...

¿La buena música? ¿La buena música en qué contexto? ¿La buena música para qué? ¿La buena música para quién? No pocas personas utilizan ésta frase en variadas ocasiones, generalmente para sentir que son "más cultos" ó "de mejor cuna" que las personas que en ese momento se encuentran a un lado de ellos escuchando su "mala música".
Entiendo que todos los seres humanos tenemos ese sentido de pertenencia, buscamos pertenecer "al mejor grupo", a los que tienen "mejores gustos", a los "más bellos"... pero, ¿qué es lo mejor?, ¿qué es bueno y qué es malo?, ¿de dónde sacamos ésta clasificación o, en qué nos basamos?.
Para ser congruentes, esto debería de estar directamente relacionado con nuestra concepción de la vida, con nuestra propia teoría existencial, ¿para qué estoy en éste mundo?, personalmente yo vine a éste mundo a evolucionar, a trascender, y por lo poco que he podido descubrir sobre lo que tengo que hacer para lograrlo, sé que enjuiciar a mis semejantes no es la manera, también sé que escuchar tal o cual tipo de música no me hace mejor ni peor persona, por lo tanto a mis semejantes tampoco. Como dijo alguna vez Antón Chéjov  "¿Podemos escuchar una pieza de Bach, quedar arrobados por su belleza, sentir que gracias a Bach la vida vale la pena ser vivida y, aun así, no actuar en consecuencia y, digamos, no ser capaces de cuidar de una planta y regarla todas las mañanas? (*¿o no enjuiciar a las personas que no escuchan lo mismo que nosotros?). Hasta cierto punto, algo tiene de condenable e hipócrita el sibarita estéril que dice amar la belleza y sin embargo no hace nada para asegurar su presencia y persistencia en este mundo".
La belleza, se puede pensar que ese es un buen argumento a la hora de enjuiciar a un "naco", "a mí me gusta el arte..." alguna vez también habló de esto Vladimir Nabokov “Belleza más piedad: eso es lo más cerca que podemos llegar a una definición de arte. Donde hay belleza hay piedad, por la simple razón de que la belleza debe morir”.
A mi me gusta, la música que me gusta.

* comentario personal.
Imagen de Ani Castillo http://www.anicastillo.com

martes, mayo 20, 2014

Tabebuia Rosea

Podemos llevarnos pedacitos de paisaje de los lugares que sabremos que un día habremos de añorar, yo mejor me voy previniendo...

De regreso en MiMunditoRetorcido

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve aquí, en mi espacio catártico, casi anónimo; por fin después de tanto tiempo regresaron esas ganas de crear, esas ganas de dejar una marca chiquita en cualquier lugar, esa marca que no importa mucho que los demás vean...
Aquí no soy lo que estudié, aquí no soy lo que trabajo, aquí no soy lo que debo ser, aquí soy lo que soy, aquí sólo hay lo que hay. Bienvenido.